Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

Hasta la pandemia, modalidades de servicio como el Take-Away y sobre todo el Drive-Thru parecían destinados únicamente a los negocios de comida rápida. Sin embargo, con el estado de alarma y el cierre de los establecimientos, todo el sector de la hostelería tuvo que pensar en la forma de poder servir a sus clientes y continuar con el negocio.

Auge del Curbside-Pickup en la hostelería

Ante esta circunstancia, la acera junto a los locales se convirtió en el espacio de atención al público para muchos hosteleros. Incluso cuando no estaba permitido servir en terraza, en la acera aguardaban los clientes para llevarse la comida que previamente habían encargado. De esta forma muchos restaurantes, incluso aquellos de mayor nivel, pudieron seguir funcionando y ofreciendo sus servicios.

En Estados Unidos y Canadá esta modalidad  ha recibido el nombre de Curbside-Pickup, literalmente “Recogida en la Acera”. Aunque este término se refiere tradicionalmente al servicio de entrega en el propio vehículo (saliendo un empleado del local hasta donde está estacionado el cliente), ahora cobra un nuevo significado al ofrecerlo a los clientes que llegan a pie. Se abren así nuevas posibilidades para los negocios que no cuentan con un aparcamiento cercano.

El Curbside-Pickup en todo caso es diferente al Take-Away, más enfocado a la comida callejera (con envases y cubiertos específicos para ello). En España lo traduciríamos con la expresión “comida para llevar”, pero está asociado a un tipo de negocio muy diferente al restaurante (más cercano al retail de alimentación).

Curbside-Pickup y Digital Signage

curbside

La adopción masiva del Curbside-Pickup por parte de restaurantes de todo tipo en Norteamérica les ha hecho replantearse su forma de servir al público y por tanto su forma de comunicarse con él. Y esto incluye el Digital Signage.

Como ya hemos visto en anteriores artículos, la cartelería digital ha sido una gran aliada a la hora de ofrecer este servicio de forma más segura e higiénica. Las pantallas han servido para reducir los puntos de contacto entre los clientes y el personal, así como gestionar mejor las colas y reservas y evitar así las aglomeraciones.

Al adoptarse el Curbside-Pickup, hemos visto cómo se instalaban de cara a la acera muchos menu boards diseñados originalmente para drive-thru, y otros tantos tótems de autoservicio que hasta ahora habíamos visto solo en las grandes cadenas de comida rápida. Como además se enfocan al exterior del local, se convierten en puntos de DOOH (publicidad exterior) que, combinados con potentes campañas de contenidos, pueden multiplicar la compra por impulso.

Pero la tecnología tiene mucho más que ofrecer a los hosteleros en sus nuevos retos. En el siguiente artículo veremos cómo se ha digitalizado el Curbside-Pickup para ofrecer posibilidades de inteligencia de negocio.

Imagen de portada: Nicholas Eckhart.

Compartir: