Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

Ya sabemos que con los Reyes Magos llega el CES, el evento de tecnología de consumo más importante del mundo. Celebrado este año como siempre en Las Vegas entre el 7 y el 10 de enero, este año ha servido de consolidación de muchas tecnologías que ya conocíamos. Sin embargo, más importante son las nuevas aplicaciones que se van desarrollando, y que son las que aportan el valor añadido a las tecnologías de los fabricantes. A continuación vemos las que hemos creído más interesantes.

Las pantallas enrollables de LG. Ya sabemos los beneficios de estos roll-up digitales, pero los fabricantes deben seguir explorando más propuestas de valor. En este caso LG, presentó este producto con The Fountain, un programa que permitía sincronizar 20 de estas pantallas a modo de coreografía.


 

Los televisores rotables de Samsung. Vale que los TV Sero están pensados para uso doméstico y para consumir contenidos tomados con el smartphone. Pero la posibilidad de un monitor profesional con la capacidad de rotar en remoto enciende la imaginación de muchos responsables de marketing.


 

Las pantallas flexibles de Royole. Ya hemos hablado sobradamente de los productos del fabricante chino (especialmente de su móvil plegable). Aún estamos por conocer los mejores usos de este tipo de pantallas, pero mientras tanto Royole nos muestra excentricidades como su árbol de pantallas.


 

El uso que LG le está dando a las pantallas transparentes. De nuevo estamos ante productos dirigidos al mercado doméstico, pero se nos ocurren muchas posibilidades en el sector del Retail para estas pantallas transparentes táctiles.


 

La experiencia de Delta. La aerolínea ha presentado el concepto Parallel Reality, con la cual pretende poder emitir distintos contenidos personalizados de forma simultánea en la misma pantalla. Para ello se valdrá de la tecnología del multi-view pixel, que tiene ya unos años pero aún cuenta con mucho margen de mejora.


 

Los enormes displays del fabricante americano Planar Systems, entre los cuales destacaba un LED de 216 pulgadas, 0.6 pitch y resolución 8K, y una Jumbo LCD de 120 pulgadas.


 

El nuevo montaje de LG con sus paneles OLED curvos. No es ninguna novedad pero sigue teniendo resultados espectaculares. En esta ocasión han utilizado 200 displays de 55 pulgadas entre cóncavas, convexas y planas.

Compartir: