6 casos en los que la tecnología puede ayudarte con tu restaurantePrevious Article
Formación gratuita para profesionales del sector audiovisual gracias a AVIXANext Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

AVIXA crea en España un comité asesor de empresas de integración AV

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
AVIXA crea en España un comité asesor de empresas de integración AV

Dentro de su estrategia de trabajar por profesionalizar el sector audiovisual, AVIXA nos informa ahora de la creación de un grupo de comité asesor compuesto por empresas españolas. Se trata de una veintena de empresas integradoras que proporcionan servicios cualificados para instalaciones audiovisuales. El objetivo de este comité es el afianzar el valor que desempeñan en el ecosistema del canal audiovisual, buscar puntos de interés común y luchar contra el intrusismo.

Durante el pasado ISE de Ámsterdam tuvo lugar la segunda reunión de este comité, al cual asistieron 36 profesionales de estas empresas. En la reunión se abordó el problema de la falta de profesionales cualificados en la industria. En ese sentido, Yoav Slimobich, director de cuentas de AVIXA en España y Portugal, dio cuenta de los talleres que la asociación viene impartiendo en distintas universidades y escuelas técnicas españolas para que los estudiantes conozcan las oportunidades y el potencial del sector audiovisual.

El tema que más preocupa sin duda al colectivo es el del intrusismo existente en el sector, en especial en lo que hace referencia a las empresas ajenas a la industria que desempeñen su labor sin experiencia ni capacitación profesional. A este respecto se han remarcado dos puntos: Por un lado, el curso de preparación para la certificación CTS (Certified Technology Specialist) que AVIXA ha realizado recientemente en España con el apoyo de Maverick AV Solutions, NEC y Vision. Por el otro, el papel que podrían tener los colegios oficiales de telecomunicación para definir una serie de normativas y estándares requeridos para trabajar en los proyectos de integración audiovisual.

El nuevo comité ha establecido un plan de acción que incluye la creación de diferentes grupos de trabajo y la convocatoria de nuevas reuniones para avanzar en diferentes iniciativas.

Digital Signage

Intel nos propone reducir el consumo de nuestro digital signage

Intel nos propone reducir el consumo de nuestro digital signage

En los últimos meses Intel está ofreciendo bastantes novedades con respecto a las nuevas generaciones de sus procesadores, con los que parece estar resolviendo sus problemas con nodos de fabricación [...]