5 cosas que han triunfado en el ISE 2020Previous Article
6 casos en los que la tecnología puede ayudarte con tu restauranteNext Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

The Sero, el televisor rotable de Samsung

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
The Sero, el televisor rotable de Samsung

Samsung sigue en su línea de tratar de innovar más allá de las imponentes especificaciones que alcanzan algunos de sus dispositivos. Con The Frame y The Serif han buscado darle una vuelta a los habituales marcos negros (y cada vez más estrechos) para integrarlos mejor en la decoración del hogar e incluso convertirlos en obras de arte. En el caso de The Sero, han querido ir más allá y explorar las posibilidades de un televisor en posición vertical. El objetivo a nivel comercial es obvio: Tratar de ofrecer un soporte acorde a los nuevos modos de grabación móvil. Y llamar con ello la atención de las legiones Z (los actuales adolescentes) que cada vez  consumen más contenido en estos formatos. Samsung vería ahí un importante punto de engagement con estas jóvenes generaciones.

samsung sero

El verdadero valor de The Sero es que permite rotar entre la posición vertical y la tradicional, porque realmente no hay tanto contenido móvil como para justificar un televisor exclusivamente vertical. A nivel de software, este cambio se realiza de forma ágil y suave, tal como lo hacemos en un teléfono móvil. Y es que precisamente será así como rotaremos The Sero, girando nuestro teléfono móvil desde el cual enviaremos los contenidos a mostrar en el televisor (no sabemos aún si haciendo cast o mirroring). Por supuesto, la integración de The Sero en el ecosistema Samsung es total, por lo que también podremos controlar sus funciones con el asistente virtual Bixby.

Por supuesto, no es la primera vez que vemos un monitor rotable, pero se agradece en el caso de The Sero que Samsung quiera darle un sentido práctico a esta capacidad. Aunque se trata de un dispositivo enfocado al ámbito doméstico, a nosotros se nos dispara la imaginación pensando en las posibilidades que puede tener un display profesional así en sectores como el retail, la publicidad o el entretenimiento.

Hardware de Digital Signage

Formación gratuita para profesionales del sector audiovisual gracias a AVIXA

Formación gratuita para profesionales del sector audiovisual gracias a AVIXA

Con motivo de la crisis del coronavirus y del proceso de cuarentena impuesto en todo el mundo, algunas empresas han tomado iniciativas con el fin de que sobrellevemos mejor el [...]