8 motivos por los que querrás visitar el Admira LABPrevious Article
5 cosas que han triunfado en el ISE 2020Next Article
Breaking News
  • Admira en el Royole FlexPai. ReviewEl pasado mes de junio recibimos por fin las unidades de la versión definitiva del FlexPai, el primer smarphone plegable del mundo en ponerse a la venta. Anteriormente habíamos podido [...]
  • Las redes sociales cobran protagonismo en el digital signageToda empresa u organización debe sacar el máximo provecho a sus redes sociales, y a través de la cartelería digital es una de las formas más utilizadas. Pero lejos han [...]
  • 3D en el sector del retailLos televisores 3D fueron un fracaso. Sus pocas ventas lo demostraron. La razón más obvia la encontramos en la falta de contenido en la oferta del entretenimiento. Sin embargo, a [...]

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

Una pantalla con emisiones personalizadas… ¡a la vez!

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
Una pantalla con emisiones personalizadas… ¡a la vez!

Una de las novedades que más atención nos llamó del pasado CES de Las Vegas fue la experiencia presentada por la aerolínea Delta. De nombre «Parallel Reality«, consiste en la personalización del canal de comunicación del aeropuerto con la información de los vuelos de cada uno de sus usuarios. La gran novedad es que estos contenidos personalizados se emitirían por las pantallas informativas de forma simultánea, pero cada viajero solo vería únicamente los datos relacionados con su ruta. Para entenderlo mejor, veamos el video donde se explica el concepto.

La clave de esta experiencia es la pantalla, cuya tecnología permite ver contenidos distintos dependiendo de nuestra posición. Delta se ha asociado para ello con la startup Misapplied Sciences, que ha desarrollado esta tecnología con lo que ellos llaman multi-view pixel.

multiview pixel

La tecnología realmente no es nueva y ya se ha mostrado en otras ocasiones. Eso sí, tiene mucho margen de mejora para llegar a parecerse a lo que muestra el video de Delta.

En el conjunto de la experiencia de Delta, entendemos que el sistema localiza nuestra posición a través de nuestro smartphone y emite «en nuestra dirección» el contenido personalizado. La experiencia incluiría un sistema de check-in con reconocimiento facial con la que permitiríamos al aeropuerto acceder a nuestra información. Con ello se permitiría además algunos servicios adicionales, como llevarnos nuestro equipaje hasta el lugar donde nos hespedaríamos en destino (por ejemplo, un hotel).

Así a bote pronto se nos ocurren muchas aplicaciones para el sector publicitario cuando la tecnología esté más perfeccionada. Sin embargo como canal informativo, y más concretamente en el sector del transporte, no sabemos a futuro qué nos puede aportar que no nos ofrezca ya nuestro smartphone.