Las redes sociales cobran protagonismo en el digital signagePrevious Article
Digital Signage para la PYME y las pequeñas empresasNext Article
Breaking News
  • Admira en el Royole FlexPai. ReviewEl pasado mes de junio recibimos por fin las unidades de la versión definitiva del FlexPai, el primer smarphone plegable del mundo en ponerse a la venta. Anteriormente habíamos podido [...]
  • Las redes sociales cobran protagonismo en el digital signageToda empresa u organización debe sacar el máximo provecho a sus redes sociales, y a través de la cartelería digital es una de las formas más utilizadas. Pero lejos han [...]
  • 3D en el sector del retailLos televisores 3D fueron un fracaso. Sus pocas ventas lo demostraron. La razón más obvia la encontramos en la falta de contenido en la oferta del entretenimiento. Sin embargo, a [...]

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

Tecnología RFID y digital signage (I): contenidos dinámicos y de valor para retail

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
Tecnología RFID y digital signage (I): contenidos dinámicos y de valor para retail

Nos gusta hablar mucho de las nuevas tecnologías aplicadas en el mundo del retail. Y es que los avances en el campo tecnológico avanzan a un ritmo descomunal. Estos avances se traducen en beneficios que contribuyen a mejorar el día a días de las personas o, en definitiva, su vida cotidiana. Las organizaciones no son una excepción.

Una tecnología que está en auge en el mundo del retail es la RFID. La tecnología de identificación por radiofrecuencia que permite almacenar y recuperar datos en remoto. En retail, su uso más común son las propias etiquetas RFID, unos dispositivos similares a una pegatina que incorporan antenas para recibir o responder a peticiones por radiofrecuencia.

Esta tecnología permite, por ejemplo, codificar cada prenda en los centros logísticos para luego hacer un seguimiento sobre las tallas y modelos más vendidos. La finalidad de esta utilidad es automatizar la reposición de stock. Además, de cara al cliente permite identificar las existencias con rapidez, en esa u otras tiendas de la marca. 

Toda esta información se puede recoger en un dashboard para ser interpretada por el departamento de marketing y redireccionar la ejecución de sus campañas con el fin de estimular las ventas.

RFID y Digital Signage

La tecnología RFID cuenta con muchas posibilidades de aplicación en el mundo del retail; una de ellas es como forma de interacción para circuitos de digital signage. Las etiquetas RFID permiten identificar individualmente cada artículo y asociarlos a determinados contenidos. Se consigue así una herramienta muy potente para segmentar la publicidad, ofrecer contenido de utilidad al público y dar valor añadido al proceso de compra.

En la empresa de digital signage Admira, por ejemplo, ya se ha utilizado esta tecnología para el diseño de diferentes experiencias en retail relacionadas con el stock; además también se ha implementado en estrategias creativas de call to action con el fin de estimular la venta. En los establecimientos comerciales, cuando el cliente descolgaba una prenda, se iniciaba en una pantalla próxima un contenido específico con información y publicidad referente al artículo.

Ese contenido relacionado puede ser un interactivo que cree engagement con el cliente, una encuesta que permita recopilar datos anónimos del cliente o incluso un formulario para terminar el proceso de compra de forma online.

Digital Signage

La tecnología al servicio de la sociedad

La tecnología al servicio de la sociedad

El presente artículo tiene dos conclusiones. La primera es que la combinación de diversas tecnologías multiplican las posibilidades a la hora de crear experiencias más imaginativas y con un mayor [...]