Nuevas aplicaciones del Digital Signage: Matrículas digitalesPrevious Article
La Publicidad Programática OOH en 10 puntosNext Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

Publicidad Programática en Digital Signage

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
Publicidad Programática en Digital Signage

El futuro de la publicidad digital de exterior (OOH) pasa sin lugar a dudas en acercarse cada vez más al modelo web que está teniendo muchísimo éxito, la publicidad programática.

Y para ello las empresas tienen que concienciarse de la necesidad de utilizar plataformas preparadas no sólo para mostrar contenidos con garantías (proof of play) sino capaces de generar nuevos modelos de ingresos.

A día de hoy todavía se encuentran circuitos gestionados con programas genéricos de reproducción (el típico VLC en bucle o peor todavía con pendrives) pero por fortuna poco a poco están desapareciendo ya que los anunciantes se vuelven más exigentes y demandan funcionalidades avanzadas de gestión de circuitos y estadísticas de emisión reales.

Una de las funcionalidades que se encuentran en las plataformas más avanzadas es la gestión de inventario digital de forma automatizada para la compra/venta de campañas, la publicidad programática.

Programmatic vs RTB

Es una forma más barata y eficiente de comprar espacios publicitarios aprovechando la segmentación y reduciendo las inconsistencias y los errores humanos.

En post posteriores pasaremos a analizar los diferentes tipos de publicidad programática (Open RTB real time bidding, Subasta Privada / Private Auction, Publicidad Programática Garantizada / Guaranteed Programmatic, acuerdos comerciales cerrados entre marca y soporte y por último Preferred Deals / Acuerdos preferentes estas dos últimas son más similares a la venta tradicional de medios dónde existe relación entre el publisher y el anunciante)

En definitiva nos encontramos antes un marketplace digital que puede ser abierto (cualquiera puede comprar) o privado (por invitación) que beneficia a ambas partes, los propietarios de los circuitos hacen llegar su inventario de pantallas a más anunciantes y los anunciantes tienen un mayor abanico de opciones y todo en un único espacio digital.

1 Comentario

    Deja tu comentario

    <

    12 + 16 =