Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

La empresa de business intelligence eMarket Research ha lanzado recientemente su informe “Digital Signage Market“, en el cual recogen y analizan el crecimiento y las tendencias del sector de la cartelería digital a nivel global. Las previsiones que el informe realiza abarca el periodo entre 2019 – 2024, y ofrece información específica sobre la competitividad de los fabricantes, las tecnologías más usadas y el fin específico al que se destina el digital signage. En concreto, uno de los análisis se centra en los sectores que más invierten, y por tanto, más se aprovechan de las ventajas competitivas que ofrece la cartelería digital.

  • Retail: La cartelería digital ya es habitual en todo tipo de retailers, y de todo tamaño, desde grandes cadenas hasta pequeños establecimientos. Su valor es indudable como medio de publicidad y de competitividad, pero ya ha surgido la necesidad de poder medir la audiencia y el retorno de la inversión. Ver ejemplo. Otro ejemplo.
  • Salud y Belleza: En este sector, el digital signage parece destinado a ubicarse en recepciones y salas de espera. Su eficacia está más que probada para mostrar contenidos de infoentretenimiento que reducen la sensación de espera y la ansiedad de los pacientes. Ver ejemplo.
  • HORECA: En este sector, el digital signage supone la digitalización de muchos de los elementos que antes de utilizaban en papel: tablas de precios, menús, promociones, ofertas… En los hoteles además supone una gran herramienta para añadir valor a la estancia de los huéspedes: eventos, rutas turísticas, itinerarios… Ver ejemplo.
  • Transporte: Este sector está lleno de imprevisto que pueden causar grandes molestias a los usuarios. Por eso, además de como medio de información habitual (horarios, instrucciones, etc), el digital signage es una gran herramienta para lanzar avisos y alertas sobre cualquier incidente. Además, las plataformas de gestión de contenidos permiten automatizar contenidos de emergencia ante determinados sucesos externos, como incendios o accidentes. Ver ejemplo.
  • Financiero: El digital signage se ha convertido en un valor añadido fundamental para los puntos físicos del sector financiero (sucursales, oficinas, etc), en un momento donde las aplicaciones y plataformas online ponen en entredicho su rentabilidad y necesidad. Mejorar la experiencia del cliente, generar confianza y transparencia, automatizar tareas… son algunas de las ventajas que la cartelería digital ofrece a las entidades financieras. Ver ejemplo.

Imagen: Akueous Design

Compartir: