Las 7 tendencias tecnológicas del Retail para afrontar este 2020Previous Article
10 claves para entender la publicidad exterior en 2020Next Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

Los 8 pasos imprescindibles para reactivar tu digital signage

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
Los 8 pasos imprescindibles para reactivar tu digital signage

Es posible que, debido a la situación actual de emergencia sanitaria, hayamos tenido que cerrar nuestro negocio temporalmente o parar nuestro circuito de digital signage por falta de público. Aunque estemos pasando por momentos complicados, no debemos dejar de pensar que pronto volveremos a estar en la calle y necesitaremos que nuestras pantallas estén de nuevo encendidas y emitiendo para nuestra audiencia.

Realmente es una situación que podemos vivir en otras muchas circunstancias, por ejemplo si tenemos un centro educativo y cerramos en verano, o si tenemos un establecimiento y cerramos por reformas. En casos como estos es fundamental que la cartelería digital, como fuente de información y comunicación con nuestros clientes, esté a punto desde el minuto uno de apertura. Por eso es importante que planifiquemos la vuelta del digital signage incluso con varias semanas de antelación.

A continuación vamos a repasar brevemente cuáles serían los puntos a revisar, si tenemos nuestro circuito gestionado con una plataforma de digital signage como Admira.

  1. Decidir los contenidos: Una tarea que debe realizarse con semanas de antelación. Podemos planificar una nueva campaña de oferta para reactivar el interés de nuestros clientes. O si contamos con un circuito corporativo, preparar un directorio, lista de eventos o incluso mensajes de bienvenida para nuestros empleados.
  2. Revisar el hardware: No tiene por qué haber ocurrido nada, pero si el tiempo ha sido muy prolongado, puede presentar algún defecto por el desgaste o la inactividad. Algunos problemas habituales son los errores en el sistema de arranque o defectos en la pila de la BIOS.
  3. Comprobar la conectividad: Es posible que, si el tiempo  de espera ha sido prolongado, hayamos dado de baja nuestro suministro de internet. Para volver a contar con conectividad, es muy recomendable contactar con nuestro proveedor con días de antelación, para poder solventar cualquier incidencia con tiempo.
  4. Distribuir los nuevos contenidos: Hay que revisar la programación en la Plataforma Admira, ya que los anteriores contenidos pueden estar desactualizados o caducados. De esta forma, cuando los players se reactiven, los contenidos se actualizarán y no saldrán promociones antiguas.
  5. Dejar distribuido contenido ya descargado: Debemos procurar dejar distribuido al menos algún contenido genérico que ya esté descargado en los players. De lo contrario, mientras se descargan los nuevos (dependiendo de la velocidad de nuestra conexión de internet) se emitirá el contenido por defecto o de transición que hayamos asignado; o si no lo hemos hecho, saldrá la pantalla de inicio de Admira.
  6. Chequear el encendido de equipos y pantallas: En principio, bastará con dar electricidad para que se enciendan los equipos, aunque hay que revisar si hay pantallas apagadas de forma manual. Si las pantallas están conectadas con la plataforma, se podrán hacer estas gestiones autónomamente desde la sección Listado de Dispositivos de la Plataforma Admira.
  7. Monitorizar la emisión y el estado de los players: Una vez esté el circuito en marcha, es más que recomendable que vigilemos muy de cerca que los contenidos que se están emitiendo son los correctos. Podemos revisarlo en tiempo real desde la sección de Emisión de la Plataforma Admira, y sacar un informe para compartirlo con nuestros compañeros.
  8. Pedir ayuda: En cualquier caso, podemos realizar cualquier consulta a nuestro project manager de Admira habitual o a su servicio de soporte técnico, según el tipo de licencia que tengamos contratada. Admira está trabajando con completa normalidad durante estas semanas y podrá atendernos en cualquier momento.

Imagen | Unsplash: Joshua Earle