Publicidad Programática en Digital SignagePrevious Article
Samsung lanza una acción sincronizada en las pantallas de CallaoNext Article
Breaking News
  • Admira en el Royole FlexPai. ReviewEl pasado mes de junio recibimos por fin las unidades de la versión definitiva del FlexPai, el primer smarphone plegable del mundo en ponerse a la venta. Anteriormente habíamos podido [...]
  • Las redes sociales cobran protagonismo en el digital signageToda empresa u organización debe sacar el máximo provecho a sus redes sociales, y a través de la cartelería digital es una de las formas más utilizadas. Pero lejos han [...]
  • 3D en el sector del retailLos televisores 3D fueron un fracaso. Sus pocas ventas lo demostraron. La razón más obvia la encontramos en la falta de contenido en la oferta del entretenimiento. Sin embargo, a [...]

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

La Publicidad Programática OOH en 10 puntos

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
La Publicidad Programática OOH en 10 puntos

Como comentamos recientemente en nuestro post introductorio sobre Publicidad Programática OOH, el modelo de automatización tecnológica de los procesos de compra y venta de espacio publicitario, se traslada a la publicidad exterior.

Un modelo estándar en otros ámbitos como publicidad On-line que favorecerá tanto a anunciantes como a circuitos de espacio exterior, optimizando tiempos y reduciendo el error humano en tasaciones y procesos de venta.

En Blog Digital Signage proponemos un decálogo sobre el nuevo paradigma de Publicidad Programática Out Of Home:

  1. Definición de Programática OOH: Automatización de los procesos de tasación y venta de los espacios publicitarios mediante un software específico que pone en contacto, ya sea de forma pública o mediante previa invitación, a los circuitos de venta de espacio con las marcas y anunciantes.
  2. Ventajas principales de esta automatización: Se reducen los tiempos del proceso de negociación tradicional (emails, llamadas, tiempos de espera) poniendo los vendedores de espacio publicitario todo su circuito disponible a disposición de un público global.
  3. La fórmula de venta más habitual en programática OOH es el Open RTB (Real Time Biding) o subasta abierta en tiempo real: Los circuitos ponen a disposición de anunciantes su cartera de espacios y tiempos concretos, por el que los distintos anunciantes pujan en tiempo real, en función de sus objetivos y presupuesto de campaña.
  4. Como alternativa se mantiene la fórmula de programática directa: Ya sea mediante subasta cerrada, un Real Time Biding en el que un grupo de anunciantes exclusivos pujan por la cartera de slots premium, o por acuerdos privados de precio entre circuitos y anunciantes concretos.
  5. El beneficio principal para las marcas: Obtienen un precio mínimo garantizado por el espacio que compran, además pueden obtener una diversificación de espacios mayor ajustado a su presupuesto por campaña.
  6. Beneficio para los circuitos: Al poner disponible todo su inventario, aumenta la probabilidad de sacar partido de aquellos espacios que quedan fuera de acuerdos de venta directa.
  7. Mejor precio de mercado: La fórmula de subasta siempre dará lugar a un ajuste de precios reales de mercado, es decir cuánto se está dispuesto a pagar por un espacio.
  8. La programática OOH responde a la necesidad de ofrecer contenido segmentado por condicionales reales de un espacio en un horario concreto: condiciones de tráfico, noticias de última hora, condiciones meteorológicas, eventos multitudinarios, etc.
  9. La programación manual no puede cubrir la necesidad de ofrecer impresiones concretas con las múltiples variables de tiempo y localización sin el uso de software con algoritmos de optimización.
  10. La programática OOH es la evolución lógica para afianzar las nuevas capacidades de conectividad e inmediatez digital en uno de los canales estrella: la publicidad exterior.

¿Cuál es tu opinión sobre el futuro a corto plazo de la publicidad programática en OOH? No olvides compartir y dejar tu comentario.

 

0 Comentarios

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Deja tu comentario

<

Digital Signage

Fotomatón digital en punto de venta para un impacto más duradero en el cliente

Fotomatón digital en punto de venta para un impacto más duradero en el cliente

Como hemos visto en otras ocasiones, los contenidos interactivos en el punto de venta mejoran la experiencia del cliente y aumentan las ventas en un 30%. Uno de los ejemplos [...]