Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

Esta semana se ha celebrado en Barcelona el IoT Solutions World Congress, uno de los eventos de referencia del sector del Internet de las Cosas. Esta edición de Barcelona se celebra desde 2015, pero existen ediciones en otras ciudades del mundo. La celebración en la Ciudad Condal le ha dado, sin embargo, una proyección renovadora al convocar a un sin fin de startups europeas que proyectos de altísima innovación.

Ya hemos hablado en otras ocasiones del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés). Este concepto trata sobre la interconexión de los objetos cotidianos a internet, dándoles un valor añadido gracias principalmente a tres aspectos: su capacidad para ser monitorizados (una cámara de seguridad), controlados de forma remota (la calefacción del hogar) o para recabar información (un expositor de productos en una tienda). Es en este punto donde el IoT confluye con el digital signage, permitiendo a la cartelería digital de un negocio ser además una herramienta de monitorización del espacio comercial y captadora de información sobre el cliente, sus hábitos y sus preferencias.

Es por ello por lo que el sector del Retail tiene un gran interés en eventos como el IOTSWC. La posibilidad de transformar y dar valor añadido a los elementos que tienen lugar en el espacio comercial, y la posibilidad de que el cliente interactúe con ellos, aporta herramientas de valor incalculable para la toma de decisiones al más alto nivel. En sucesivos artículos de este Blog del Digital Signage veremos qué ha aportado el IOTSWC 2018 en este campo.

Compartir: