Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

A la hora de controlar un circuito Digital Signage, todas las funcionalidades de gestión, emisión y monitorización, pasan por el mismo cuadro de mandos: el panel de control.

Un panel principal diseñado bajo unos principios de interfaz de usuario que deben traducirse en una herramienta adaptable, clara y sobretodo fiable en el día a día como instrumento principal en la gestión de todo tipo de circuitos.

Para ver los requerimientos fundamentales de UI (User Interface), tomaremos el ejemplo de la Plataforma Admira para circuitos de digital signage, y los condensamos en 5 puntos:

  1. Customización por proyecto.

Cada circuito es único. Cada cliente necesita atender unas verticales concretas, por ello el panel de control debe permitir una customización totalmente a medida. Desde poder activar funcionalidades añadidas para el proyecto, (integración con servicio de control musical, gestión de dispositivos de proximidad para Internet of Things) hasta poder adaptar el panel a su manual corporativo, mediante el uso de un Look & Feel a medida (logotipo, paletas de color).

  1. Adaptabilidad a tipos de usuario.

Todo el diseño debe estar dedicado al elemento más importante: el usuario. Es esencial que la plataforma pueda adaptarse a las tareas concretas, pudiendo otorgar roles, accesos o restricciones a secciones concretas. ¿Un administrador gestionará todo el circuito? ¿Habrá un responsable focalizado en realizar cambios y programar contenidos? La plataforma adaptará su interfaz favoreciendo que cada usuario desempeñe su labor en el circuito.

  1. Ley de la claridad.

La plataforma como herramienta debe evitar caer en diseños sobrecargados. Cualquier usuario evitará los elementos que no tengan un significado claro. Por ello se requiere un diseño claro e intuitivo que en todo momento permita saber en qué sección y sobretodo en qué momento del proceso de cada tarea se encuentra el usuario.

  1. Simplificación de caminos

A la hora de gestionar el circuito podemos necesitar pasar de una sección de control de emisión a una sección donde modificar los parámetros de una playlist. Elementos como menús desplegables laterales o intuitivas barras de navegación de sección pueden facilitar este tipo de tareas. La interfaz también deberá permitir atajos, por ejemplo en el caso de querer distribuir un contenido directamente al subirlo a plataforma.

  1. Configuración por defecto.

Al igual que nos fiamos de la configuración por defecto de nuestro televisor, nuestra plataforma debe proporcionarnos unos parámetros de salida básicos que después podremos modificar según cada necesidad. ¿Cuál es el tiempo estándar de una imagen estática en Cartelería Digital? ¿Qué formato por defecto en píxeles tienen la mayoría de monitores? En muchos casos estos parámetros por defecto harán la configuración mucho más sencilla.

¿Qué elementos consideras más importantes a la hora de valorar una plataforma Digital Signage en cuanto a interfaz de usuario? ¡No olvides dejar tu comentario y compartir!

Compartir: