Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

No hemos terminado el año y la época de navidades, pero las grandes cadenas de retail ya están trabajando en la campaña de rebajas de enero. De hecho, aunque oficialmente empiezan el próximo viernes 7 de enero, algunas comunidades como Madrid las adelantará ya al día de Año Nuevo. Países como Alemania o Reino Unido las han lanzado directamente durante el mes de diciembre.

Como decimos, las grandes cadenas están preparando sus campañas, y desde hace meses ya, con todo lo que implica además estar en un proceso de recuperación tras la pandemia. Se estima que la campaña de rebajas de 2022 generará 207.410 contrataciones, lo que supone un crecimiento del 14,2% con respecto a la de 2021 y del 29% con respecto al 2020.

Sobre el empuje del comercio online, las tiendas digitales suponen un valor seguro para todas las franquicias. De hecho, grandes de la moda como Desigual, Mango o H&M ya han adelantado las rebajas en sus plataformas digitales. Se estima que la logística crecerá un 14% con respecto al año pasado, y un 53% desde antes de la pandemia.

La digitalización de las tiendas físicas, clave para el comercio

Pero el pequeño comercio, aquel que no cuenta con la presencia online de los grandes retailers, están de enhorabuena. El 67% de los compradores que con motivo del confinamiento se lanzaron al e-commerce, echan en falta la experiencia del comercio presencial y están volviendo a calles y tiendas. Eso sí, demandan una experiencia más digital, y las pantallas de digital signage son la tecnología más valorada para el 50% de los compradores.

Así que si eres comerciante y tienes pantallas en tu establecimiento, no dudes en usarlas durante la próxima campaña de rebajas. La empresa especializada en cartelería digital Admira ha publicado recientemente una infografía con algunos trucos e ideas para sacar el máximo de ellas. Y si quieres codearte de tú a tú con las grandes cadenas, la empresa cuenta con planes ajustados a todo tipo de presupuestos para usar las mismas herramientas que ellas (algunas de las firmas arriba mencionadas ya trabajan con sus soluciones). Por cierto, podemos encontrar más trucos y consejos como este en sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Cartelería digital Rebajas

Imagen de portada: Freepik.

Compartir: