5 claves que debes saber si te perdiste el Simposium de Ingram MicroPrevious Article
Breaking News
  • Admira en el Royole FlexPai. ReviewEl pasado mes de junio recibimos por fin las unidades de la versión definitiva del FlexPai, el primer smarphone plegable del mundo en ponerse a la venta. Anteriormente habíamos podido [...]
  • Las redes sociales cobran protagonismo en el digital signageToda empresa u organización debe sacar el máximo provecho a sus redes sociales, y a través de la cartelería digital es una de las formas más utilizadas. Pero lejos han [...]
  • 3D en el sector del retailLos televisores 3D fueron un fracaso. Sus pocas ventas lo demostraron. La razón más obvia la encontramos en la falta de contenido en la oferta del entretenimiento. Sin embargo, a [...]

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

La tecnología al servicio de la sociedad

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
La tecnología al servicio de la sociedad

El presente artículo tiene dos conclusiones. La primera es que la combinación de diversas tecnologías multiplican las posibilidades a la hora de crear experiencias más imaginativas y con un mayor impacto en el público. Es el caso de la siguiente campaña de la empresa sueca Apolosophy, que combina digital signage con sensores de movimiento para esta experiencia ubicada en una estación de metro. En el contenido, que publicita un champú, muestra a una mujer que se le revuelve el pelo con el viento de los trenes al pasar por la estación. El resultado es el siguiente:

Esta experiencia (obra de la agencia Akestam Holst) tiene al menos cinco años, pero aún hoy tendría excelentes resultados en campañas actuales. Como siempre, la creatividad a la hora de usar y combinar las distintas tecnologías es fundamental.

Poco después (y ahora viene la segunda conclusión) un segundo anunciante utilizó la misma técnica para crear una experiencia similar, en el mismo lugar y con el mismo público. Aunque el resultado fue algo diferente.

En esta ocasión la campaña era de la Fundación Sueca contra el Cáncer Infantil. Planteaba la misma historia que la anterior experiencia, pero en este caso a la joven del contenido se le acababa cayendo la peluca, revelando su enfermedad.

La verdad es que hemos visto decenas de campañas en prensa y cartelería sobre el cáncer infantil, hasta tal punto que hemos llegado a «inmunizarnos» frente a su mensaje. Por ello es necesario el uso de experiencias más diferenciadas que causen un mayor impacto en el público.

En este sentido, una de las ventajas del Digital Signage frente a canales tradicionales es que te ofrece más recursos para poder contar una historia (el ya famoso storytelling). En este caso, que no sepamos el final de la historia, nos sirve para empatizar e identificarnos más con la protagonista de la historia. Por lo que el desenlace nos causa un mayor impacto, y el mensaje nos cala más hondo.

La tecnología nos brinda infinidad de sorprendentes e imaginativas experiencias. Pero no hay que olvidar que el propósito originario y principal de toda innovación tecnológica es ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas.

Vía: Laughing Squid.

Contenidos Digital Signage

Iluminación y pantallas sincronizadas en Callao

Iluminación y pantallas sincronizadas en Callao

Hace unos días pudimos disfrutar de la vistosa actuación publicitaria de Carolina Herrera. La marca presentaba un nuevo perfume, denominado Bad Boy, y quiso llevar a cabo una acción de [...]