Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

Tras algunas semanas de confinamiento total, los trabajadores de nuestro país empiezan a volver a la oficina para reincorporarse a su puesto de trabajo. Y la oficina deberá estar lista para que este retorno del equipo genere un impacto positivo. En este marco, la cartelería y señalética juega un papel fundamental para orientar y guiar al trabajador en un espacio que, tras varias semanas ausente, puede parecerles un tanto extraño, sobre todo si se ha aprovechado para realizar cambios o reformas en las instalaciones.

Como sabemos, si la cartelería es digital, es decir, tenemos en nuestras oficinas con pantallas de digital signage, contamos con una poderosa herramienta de información y comunicación. Tanto si nuestros compañeros ya se están incorporando, como si lo van a hacer en los próximos días, podemos tomarnos un pequeño tiempo para preparar algunos contenidos que hagan su recibimiento más agradable y eficiente. Veamos algunos ejemplos.

1. Advertencias y normativas

Podrían contener nuevas normas o procesos asumidos por la empresa, con el objetivo de convertir la oficina en un espacio seguro. También podemos anticiparnos y preparar alertas de emergencia en caso de que se reactive el estado de alarma.

2. Directorios, mapas y señales de orientación

Servirán a los trabajadores a reorientarse en su entorno, o para informar de nuevas rutas si ha habido reformas en nuestras  instalaciones.

3. Calendarios y agendas

Cubren la necesidad de informar de las próximas fechas más importantes, como reuniones de seguimiento, nuevos horarios o las fases de incorporación de los compañeros a la oficina.

4. Paneles de control

Contenidos informativos o dashboards con datos y estadísticas de utilidad para el desempeño de las tareas, que servirán para que los trabajadores comiencen alineados con los objetivos de la empresa.

5. Mensajes de reconocimiento

Se trataría de mostrar contenidos motivacionales o de reconocimiento personal, sobre todo si los trabajadores se han esforzado especialmente para que la actividad de la empresa se haya visto lo menos afectada posible.

Como vemos, son muchos los tipos de contenidos con los que podemos recibir a nuestros compañeros a medida que se vayan incorporando. El digital signage corporativo constituye de esta manera una de las herramientas más eficaces para la comunicación interna de nuestra organización.

Si además usamos una plataforma de smart digital signage como Admira, podemos segmentar nuestra emisión por las pantallas de acuerdo a múltiples factores. Así, podemos mostrar unos determinados dashboards en el dpto. financiero, o colocar un calendario dinámico que se vaya actualizando de forma automática. Las posibilidades son infinitas.

 

Imágenes | Freepik: starline, freepik, fullvector, macrovector, freepik, pressphoto.

Compartir: