El Futuro de la comunicacion digitalPrevious Article
La Caixa lanza pegatinas NFC para pagosNext Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

Campaña de Realidad Aumentada de Nokia

Article   0 Comments
Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo

Lumia

 

Uno de los puntos fuertes del Digital Signage es el hecho de llamar más la atención que la cartelería impresa tradicional. Este «efecto» se produce gracias a que el contenido que se muestra en las pantallas no es una imagen estática, si no que cambia o presenta movimiento, cosa que nos hace mirar instintivamente.

De todas formas, en un mundo en el que estas pantallas están cada vez más presentes, hay que hacer algo más para que esta mirada no sea «pasiva», para que el espectador se implique: incluir interacción con el contenido de alguna forma. Y es aquí donde la realidad aumentada tiene mucho que decir.

Esta campaña de Nokia nos quiere mostrar su nuevo móvil, el Nokia Lumia (nombre con un significado poco apropiado), con todas sus funcionalidades y desde todos los ángulos. ¿Por qué no dejar ver al espectador sólo lo que quiere ver?

Una cámara y un sistema para el reconocimiento de movimientos consigue que el espectador pueda mover el teléfono virtual, rotarlo e incluso cambiar el color.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=q1ZNdJY6VI0]

El funcionamiento es muy simple (no es un gran despliegue de tecnología y es algo que hemos visto varias veces ya), pero el resultado es muy efectivo: la gente se para, interacciona con el contenido y lo ve y disfruta mucho más que si solo mostrara un vídeo o fuera un cartel impreso.

Article   0 Comments