Panasonic está anunciando que a partir de diciembre ofrecerá a algunas compañías su nuevo megáfono traductor el cual posee un sistema potenciado por una especie de smartphone,( en japonés ) a tres idiomas: inglés, coreano y chino.
El dispositivo ha sido bautizado como Megahonyaku, y se apoya en este sistema que es capaz de conectarse a internet para buscar traducciones en el momento.
Megahonyaku , no es perfecto, cuenta con tan solo 300 frases almacenadas que es capaz de interpretar, aunque recibirá actualizaciones a través de internet y se ampliara su catalogo de respuestas.
La firma japonesa busca que su megáfono inteligente haga más fácil la comunicación entre visitantes y residentes de Japón, después de todo son muy pocos los viajeros que dominan el japones, no nos sorprendería que otra empresa trate de imitar su trabajo.
El dispositivo estará a la venta durante el 2017, aunque solo sera vendido a empresas y comercios, tendrá un coste de suscripción anual de 183 dolares mensuales. Panasonic quiere que el resto de mortales puedan adquirirlo desde 2018, posiblemente fecha en la que se añadan mas idiomas.