Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

El confinamiento durante el pasado estado de alarma ha supuesto un lapso en la actividad comercial de muchas empresas. Y eso ha conllevado además un parón temporal en la inversión en publicidad exterior de muchos anunciantes. Ahora que el estado de alarma ha pasado, muchos consumidores han vuelto a la calle, pero con una nuevas reglas de juego que se ha dado en llamar la “nueva normalidad”.

En este nuevo escenario, el digital signage se ha revelado como un aliado de gran valor a la hora de prevenir contagios, y no han sido pocas las entidades que han aprovechado estos meses para mejorar y ampliar sus circuitos de pantallas. Ello supone una gran ventaja competitiva para los anunciantes que invierten en DOOH (publicidad exterior digital), ya que podrán beneficiarse de una mayor capacidad de impacto en su audiencia.

Vamos a repasar a continuación las tres principales ventajas competitivas que la publicidad exterior digital aporta a los anunciantes en este escenario de “nueva normalidad”.

Destacar entre la competencia

Es de sobra conocido la mayor capacidad de impacto que tienen los soportes digitales frente al papel (un 88% más según IAB Spain). La luminosidad propia de las pantallas y paneles LED garantizan la visibilidad de los contenidos en cualquier situación, sea a plena luz del día o noche cerrada. Además, los paneles para DOOH actuales incluyen sensores que permiten adaptar el brillo a las condiciones de luminosidad de cada momento del día.

Por otro lado, está la cuestión de los contenidos. Como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras, pero un video más que mil imágenes. El hecho de poder contar con contenidos dinámicos, variados y en ocasiones acompañados de música, hace que se maximice el impacto de las campañas publicitarias, y permiten el uso de técnicas de comunicación imposibles de llevar a la práctica en un único panel impreso.

Ofrecer publicidad personalizada

Una pantalla de publicidad exterior digital es ante todo un punto de emisión conectado. Que contemos con dispositivos conectados permite que aprovechemos todas las ventajas que nos ofrece el Internet de las Cosas. En el ámbito de la publicidad, nos da la capacidad de segmentar nuestros contenidos hasta un nivel de detalle casi abrumador, en base a infinidad de criterios de gran importancia para nuestro negocio. La plataforma de digital signage Admira nos da algunos ejemplos de sus posibilidades:

  • En base a criterios demográficos, como puede ser contenidos en la lengua materna o la moneda local de cada mercado específico.
  • En base a criterios externos, como puede ser ofertas de desayunos a primera hora de la mañana o de paraguas si en un determinado POS empieza a llover.
  • En base a criterios comerciales, como puede ser ofertas de productos con mayor stock que necesitan una mayor salida, o campañas de lanzamiento de nuevo producto que se activan cuando se reciben las primeras unidades.

Medir la audiencia y el impacto de las campañas

Si nuestras pantallas de publicidad exterior están conectadas a una plataforma de digital signage profesional, ésta podrá medir el impacto de nuestras campañas incluso en tiempo real. Por ejemplo, la Plataforma Admira cuenta con secciones donde podemos revisar un sinfín de estadísticas y extraer informes personalizados con los datos de nuestras acciones que más nos interesen.

En publicidad exterior digital se puede ir un paso más allá, realizando medición y análisis de audiencia. Esto pone el foco de atención en nuestro cliente potencial y efectivo, pudiéndonos ofrecer información sobre rango de edad, sexo, preferencias de compra, etc. Admira por ejemplo cuenta con un paquete de servicios denominado Admira Analytics que combina diferentes tecnologías (reconocimiento por video, conteo por radiofrecuencia, etc.) para la identificación de sus perfiles de clientes.

 

Todo esto permite a los anunciantes afinar sus campañas publicitarias de una forma casi milimétrica. En el contexto de la “nueva normalidad” les permite ser altamente eficientes con un consumidor que necesita reactivar y adaptar sus hábitos de consumo tras meses de confinamiento en casa. Y retomar sus demandas de compra para 2020 allá donde las dejaron antes de la crisis.

Imagen de portada: Geograph –  Oast House Archive

Fuente: Digital Signage Today.

Compartir: