Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

¿Qué nos aporta el digital signage en los recintos deportivos? Ante las restricciones de aforo que se han dado en muchos campos, las instituciones y clubes han querido potenciar la participación de los visitantes que sí puedan acudir a los partidos y eventos. Así, ofrecer una mejor experiencia al visitante se ha convertido en una prioridad para aumentar las ventas y la eficacia de las campañas publicitarias.

Este ha sido el motivo que ha llegado a los gestores del AT&T Stadium, hogar de los Dallas Cowboys, a actualizar su circuito de digital signage con más de 1,000 pantallas de entre 55 y 86 pulgadas de la firma LG.

Pantallas y videowalls adaptados a las distintas instalaciones deportivas

digital signage estadio deportivo

El renovado hardware así como la nueva distribución ya supone un importante aliciente para los fans. La experiencia audiovisual comienza ya desde que entran en el recinto, con pantallas situadas junto a las puertas de acceso. También se han dispuesto varios videowalls a gran escala en distintas áreas del estadio.

Por ejemplo, las áreas de paso cuenta con conjuntos de 3 pantallas de 75 pulgadas dispuestas en línea. Por su parte, el vestíbulo superior cuenta con un mosaico de 5×5 con pantallas de 55 pulgadas que impactan en todo el espacio.

Los puestos de hostelería ahora cuentan con pantallas de 55 pulgadas bezel-less, alineadas para formar un gran menu board que fluye en forma de ticker, aunque también pueden funcionar individualmente. Se estima que las ventas han crecido un 15% con respecto a las cifras previas a la pandemia.

Sistema de distribución de contenidos que simplifica las tareas diarias

digital signage estadio deportivo

Todas las pantallas del recinto pueden funcionar tanto en videowall como individualmente, lográndose atractivas transiciones entre los diferentes contenidos. Esto se consigue gracias a un sistema de distribución de contenidos que proporciona control remoto automatizado y en tiempo real de todo el circuito de pantallas en conjunto, por secciones o individualmente.

El sistema también simplifica enormemente las tareas diarias, ya que el circuito se puede encender y apagar con un solo botón. El personal todavía camina por el estadio para asegurarse de que cada pantalla muestre el contenido correcto, pero se puede realizar cualquier corrección en tiempo real accediendo al sistema de forma remota.

Funciones de gran atractivo para los anunciantes

digital signage estadio deportivo

El sistema cuenta con algunas funciones de gran atractivo para los anunciantes. Por ejemplo, se pueden usar disparadores para condicionar la emisión ante un evento o circunstancia concreta. Se usa  cuando un equipo marca un touchdown, momento en el que se lanza en todas las pantallas del estadio un contenido sincronizado de un patrocinador especial.

También permite cambiar dinámicamente la apariencia de los espacios para crear una experiencia de principio a fin, ya sea para un partido de fútbol, ​​un rodeo, un concierto o un evento de supercross. Además, durante cualquier evento se pueden programar exhibiciones específicas para anunciar las próximas citas, por lo que las oportunidades de promoción cruzada son enormes.

Imágenes: LG Electronics USA.

 

Compartir: