Información de contacto

Santa Rosa 4, 08012 Barcelona, España

Dentro del catálogo de servicios de transformación digital de Admira, destacan las soluciones de Internet Of Things aplicadas a sectores como el retail, la hostelería o la banca. Gracias a estas aplicaciones, se pueden recoger datos de valor sobre los hábitos de consumo de los clientes, realizar fabulosas experiencias interactivas y mejorar la trazabilidad de mercancías, productos e incluso vehículos.

Uno de los últimos proyectos de investigación de Admira es la aplicación de sus soluciones de IoT en el sector ganadero. El plan es, por un lado, instalar sensores de movimiento y cámaras de reconocimiento animal a lo largo de las instalaciones ganaderas; y por el otro, colocar rastreadores en las propias cabezas de ganado (con collares hipoalergénicos que no supongan perjuicio a los animales).Con ello se pretende monitorizar los movimiento de las reses y conocer mejor sus hábitos de alimentación y socialización animal.

Prueba piloto con cerdos reales en Admira Forest

Pues bien, una vez superada la fase de diseño y planteamiento, va a comenzar a principios de año una prueba piloto con animales reales. Y para ello, Admira ha decidido criar varios ejemplares porcinos (es decir, cerdos) en sus instalaciones de Admira Forest, situadas en el entorno natural de la comarca del Garraf (Barcelona). Allí se le procurarán a los cochinos los mejores cuidados, de acuerdo a los principios de la ganadería ecológica, con lo que la empresa pretende dar ejemplo y apoyar la sostenibilidad en el sector.

Pero aún hay más. Aprovechando que Admira es una empresa líder en el sector del digital signage, va a implantar en sus instalaciones ganaderas un circuito de pantallas para uso y disfrute de los habitantes porcinos. A través de las pantallas se emitirán contenidos de relajación y bienestar animal, así como otros de carácter más práctico como los horarios de montanera o itinerarios para guiarlos hasta las mejores encinas. Al finalizar el proyecto, Admira planea organizar una gran matanza en compañía de sus mejores clientes, y algunos de los productos ibéricos producidos (principalmente, jamones) se reservarán para los lotes de navidad.

Aprovechamos para desearles a todos un feliz Día de los Santos Inocentes.

Imagen de portada: Ana Rey (Flickr).

Compartir: